TERROR EN ESPAÑA

Una de las víctimas fatales del atentado terrorista en Barcelona era argentina

Se llamaba Silvina Alejandra Pereyra, tenía 40 años y la doble nacionalidad. Vivía en Barcelona desde hacía diez años. En nuestro país vivió en el barrio de Barracas. Sus padres vivirían en Bolivia.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 08:58

Una de las 14 víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas de Barcelona es argentina y vivía hace varios años en España.

Según confirmó la Dirección General de Protección Civil de Cataluña, entre las personas fallecidas hay una persona de nacionalidad "hispano argentina", pero no dio a conocer su identidad.

Este viernes la Cancillería argentina confirmó que que la víctima es Silvina Alejandra Pereyra de 40 años, que vivía en Barcelona desde hacía 10 años.

Según trascendió, sus padres vivirían en Bolivia y que en Argentina vivió en el barrio porteño de Barracas.

Una prima fue la encargada de identificar a la mujer víctima del ataque.

Durante las primeras horas, las autoridades habían considerado que la mujer era ciudadana española, pero tras realizar las averiguaciones correspondientes se supo que tenía doble nacionalidad (argentina-española).

LEA TAMBIÉN: Paso a paso, los atentados de Barcelona y Cambrils 

 

En tanto, la Embajada Argentina en España confirmó en un comunicado las identidades de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado.

"Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en listado oficial, dos de ellos son ciudadanos argentinos", se indicó.

Las personas argentinas heridas son María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado este jueves a Barcelona con fines turísticos, y que permanece internada; y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana, quien ya fue dado de alta.

El texto del comunicado de la Cancillería es el siguiente: "CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE CIUDADANA ARGENTINA EN BARCELONA El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha podido conocer que la ciudadana hispano-argentina a la que alude la información brindada por el Servicio de Emergencias de Cataluña, se trata de la compatriota Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, residente en Barcelona hace diez, con doble nacionalidad argentino – española.

"Dicha confirmación se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona.

El Gobierno Argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y el Consulado de Barcelona, como la Embajada en España, se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias