CATEGORÍA 4

Videos del huracán Irma que azota con fuertes vientos a la península de Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Irma ha vuelto a subir a categoría 4 y continúa su avance en el sur de Florida.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 13:04

El gigantesco huracán Irma ganaba fuerza el domingo y comenzaba a azotar las islas del sur de Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación, luego de provocar inundaciones en el norte de Cuba y dejar 25 muertos en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Irma ha vuelto a subir a categoría 4 y continúa su avance en el sur de Florida.

#10Sep AHORA | Biscayne Blvd. Fuerte viento. Lluvia torrencial. Huracán Irma llega a #Miami. Categoría 4. pic.twitter.com/kChqSLrrR8

— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) 10 de septiembre de 2017

Hacia las 05H00 locales (09H00 GMT) el ciclón evolucionaba a unos 65 kilómetros al sur sureste de Cayo Hueso (Florida), con vientos que alcanzan hasta 210 kilómetros por hora, luego de afectar las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

Huracán Irma asciende nuevamente a categoría 4. A esta hora así se ve la zona de Brickell. pic.twitter.com/ptqGKao1pS

— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) 10 de septiembre de 2017

"Al parecer el destructivo ojo del Huracán #Irma se desplegará hacia los Cabos Bajos entre las 7-8 am" locales (11-12H00 GMT), anunció un tuit del Servicio meteorológico nacional (NWS) estadounidense.

Marejadas por el huracán #Irma originan inundaciones en #Miami #Florida por el huracán #Irma
Vía @Estacion_bcppic.twitter.com/ovWJbhC8po

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 10 de septiembre de 2017

"A todos en los cayos de florida... es hora de buscar refugio", advirtió el NWS. "Los peores vientos están por llegar".

#EnDirecto ▶ Huracán Irma: los vientos máximos rondan los 215 kilómetros por hora y hacen estragos en Miami. https://t.co/i6Dt61jh4k pic.twitter.com/IwdyQZXtPS — EL MUNDO (@elmundoes) 10 de septiembre de 2017

Las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa (oeste de la península de Florida) están en la ruta de Irma, que amenaza con olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

#10Sep tornado al norte de #FortLauderdale tras la espera del huracán #Irma. En Cayos de Florida #Miami video pic.twitter.com/6it7jZPf2z — Argenis Madriz (@amg9847) 10 de septiembre de 2017

"Mareas potencialmente mortales se registran actualmente en los Cabos y se espera que comiencen esta mañana en el suroeste de Florida", advirtió el gobernador Rick Scott en Twitter en la madrugada del domingo.

VIDEO | Meteorólogo trata de medir las ráfagas de viento del huracán #Irma en los Cayos de Florida pic.twitter.com/bqaz6YiNY8 — Igor Proaño (@ifpv) 10 de septiembre de 2017

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias