Parque Nacional Kruger

Un cazador furtivo fue devorado por leones en Sudáfrica

No quedó nada del hombre, dijo el portavoz policial que investiga la muerte. Cerca de lo que quedó del cadáver del sujeto había un fusil de caza.
martes, 13 de febrero de 2018 · 11:14

Una manada de leones se comió a un cazador furtivo cerca del parque nacional Krüger, muy apreciado por los turistas que viajan a Sudáfrica, informó este lunes el portavoz de la policía Moatshe Ngoepe, citado por la agencia dpa. No quedó nada del hombre, dijo el portavoz policial. La cabeza y los restos de la víctima fueron hallados el sábado en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque.

El portavoz de la policía sudafricana señaló que, en base a las huellas de los pies, la noche del viernes tres presuntos cazadores furtivos se acercaron a una reserva de animales salvajes que está cercada, cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo. "Uno de ellos fue alcanzado por los leones", dijo Ngoepe.

"Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne", dijo el portavoz policial Moatshe Ngoepe. Cerca de lo que quedó del cadáver del hombre había un fusil de caza, indicó el portavoz.

Además de los restos de lo que se cree que es el hombre, la mañana del sábado hallaron un arma y munición. La policía ha pedido la colaboración a los residentes de esta región en el noreste del país para identificar a la víctima. En la frontera con el parque nacional Krüger existen varias reservas de animales salvajes, algunas de ellas muy lujosas. El portavoz de la policía no quiso desvelar el nombre de la reserva en cuestión, ya que todavía se está investigando el caso.

El mayor problema con los animales salvajes en la región que limita con Mozambique es la caza ilegal de cientos de rinocerontes cada año. Son menos las ocasiones en las que los cazadores furtivos intentan matar a un elefante o a leones. En la medicina tradicional de algunas zonas de África se emplean algunas partes del cuerpo de los leones. Sin embargo, los cuernos de los elefantes o de los rinocerontes se suelen exportar ilegalmente a Asia.

En 2017, según informa la agencia AFP, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional. Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia. Más de un millar de rinocerontes fueron cazados ilegalmente en 2017, según estadísticas de las autoridades sudafricanas.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias