Videos: Pánico en Massachusetts tras múltiples explosiones e incendios en casas

jueves, 13 de septiembre de 2018 · 20:04

Al menos 23 casas se incendiaron en medio de problemas con una línea de gas que alimenta hogares en Andover, North Andover y Lawrence, Massachusetts. Los equipos de emergencia se movilizaron después de múltiples explosiones e incendios relacionados con las instalaciones de gas natural en la tarde de este jueves.

Las imágenes de los medios de comunicación locales mostraron más de seis casas humeando o en llamas en toda la región, con una respuesta masiva de los bomberos y la policía en medio de un problema con una línea de gas que alimenta hogares en Andover, North Andover y Lawrence.

La Policía del Estado de Massachusetts dijo que han confirmado las respuestas a más de 20 direcciones diferentes en las tres comunidades por incendios, explosiones o investigaciones. Dijeron que los soldados están ayudando con la seguridad de la escena y el control del tráfico después de "múltiples incendios sospechosos de explosiones de gas y estructuras".

Se podía ver una casa ardiendo hasta el suelo sin bomberos a la vista mientras los equipos de emergencia se apresuraban a responder a las diversas escenas.

Aún no se sabe si alguien resultó herido

Andover está emitiendo un aviso de evacuación para todos los residentes y negocios. Se recomienda que cualquier persona que sepa cómo cerrar de forma segura el servicio de gas en su casa o edificio lo haga. Algunas áreas de North Andover y Lawrence también están siendo evacuadas.

La policía estatal dijo que cualquiera en las tres ciudades que tenga el servicio de Columbia Gas debería evacuar sus hogares "inmediatamente" si aún no lo han hecho. Dijeron que las líneas de gas están siendo despresurizadas, pero llevará algo de tiempo.

La policía estatal y local están ayudando a evacuar a los residentes. Los residentes de Andover están siendo evacuados al Senior Center en 30 Whittier Court. North Andover está evacuando residencias a la escuela secundaria en 495 Main St.

Merrimac College en North Andover está pidiendo a los estudiantes que evacuen de sus edificios por precaución mientras apagan el gas. La universidad ha cancelado clases por el resto de la noche. No se han reportado incidentes en el campus.

Lawrence Fire dijo que están respondiendo a múltiples incidentes en la ciudad donde los residentes llamaron diciendo que había un problema con la línea de gas en su casa. Se han reportado múltiples incendios.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, le dijo al periódico The Eagle-Tribune que él "nunca había visto algo como esto".

La oficina del jefe de bomberos del estado dijo que está enviando varios investigadores de incendios al área de Lawrence / North Andover para informar sobre una explosión principal de gas a alta presión que está afectando a varias casas.

Los investigadores de incendios de la policía estatal, los detectives y el personal de la escena del crimen también se encuentran en varias escenas. El FBI dijo que también es consciente de la situación y está coordinando con los socios estatales y locales. El personal de la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts también está en camino para brindar apoyo.

La policía estatal dijo que es "demasiado pronto" para especular sobre la causa. Dijeron que se realizará una investigación conjunta una vez que la situación se haya estabilizado.

Columbia Gas dijo que tiene varios equipos dirigidos a Lawrence y North Andover para evaluar la situación. Le piden a cualquier persona que huele gas que abandone el área, y para evitar encender o apagar las luces, abrir o cerrar puertas o usar teléfonos celulares o fijos. Una vez que salen del área, pueden llamar a la Línea de Emergencia de Columbia Gas al 800-525-8222.



















0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias