Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada

jueves, 24 de enero de 2019 · 08:11

Trece muertos dejaron disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó una ONG de derechos humanos.

Las muertes, la mayoría por arma de fuego, se registraron en Caracas y los estados De Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y en Bolívar, fronterizo con Brasil donde ocurrieron saqueos, precisó a LA AFP el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno.

Los disturbios más fuertes empezaron la noche del martes en Caracas y Bolívar, y continuaron este miércoles también en otras regiones del país en un jornada de masivas manifestaciones de opositores y oficialistas.

Agentes antimotines se enfrentaron este miércoles a un grupo de manifestantes en un sector del este de Caracas, tras la marcha opositora en la que el jefe parlamentario Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela para buscar la salida de Maduro. 

El gobierno argentino, por intermedio del presidente Mauricio Macri, informó este miércoles por la tarde que reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional del país caribeño.
"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", sostuvo Macri en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.
El jefe de Estado argentino se expresó en estos términos en momentos en los que se producen manifestaciones a favor y en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el país caribeño, en una jornada en la que Guaidó se declaró presidente interino -de transición- de Venezuela.
"Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición", dijo Macri.
Y agregó: "Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos".



 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
46%
Tristeza
23%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias