El cuerpo hallado en la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

viernes, 8 de febrero de 2019 · 09:49

El cuerpo hallado dentro del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista Emiliano Sala, según confirmó esta tarde la Policía de Dorset.

"El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agregó.

El hallazgo de los restos se llevó a cabo el último domingo a unos pocos kilómetros de donde se mantuvo el último contacto de radar entre la torre de control y el Piper PA-46 Malibu el pasado lunes 21 de enero cuando trasladaba al futbolista argentino desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Galés).

Fueron dos semanas de angustia las que demoró la búsqueda y que finalmente confirmaron el peor final para el delantero argentino, que se marchó de Nantes rumbo a Gales para unirse al Cardiff City, donde nunca pudo debutar.

Los mensajes de solidaridad para la familia del santafesino se multiplicaron. Clubes, jugadores y periodistas expresaron su dolor por la muerte del artillero y desde el equipo francés donde brilló y fue figura tomaron una decisión para inmortalizarlo: retirarán la camiseta número 9.

“No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó una huella en Nantes. Por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo. Vamos a quitar el número 9“, remarcó Waldemar Kita, presidente del club que milita en la Ligue 1.

Luego de que se confirmara que el cadáver encontrado en el fondo del Canal de la Mancha era el de Sala, el Nantes publicó un comunicado donde expresaron su dolor y acompañamiento a la familia del jugador.

“Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue… Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, se ganó los corazones de los hinchas de Nantes. Con su trabajo y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador del club durante las últimas tres temporadas. Hoy estamos perdiendo a un amigo, a un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar. No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación“, señala el comunicado.

Sala llegó a Nantes en 2015 y se convirtió en ídolo y figura. En total jugó 133 partidos y marcó 48 goles, 12 durante la actual temporada. Su rendimiento en esta Ligue 1 hoy lo tiene como el quinto goleador del certamen francés y por ello diferentes clubes de Europa se interesaron en él. En este caso fue el Cardiff City de Gales, que lo adquirió por 20 millones de dólares, la compra más cara del club, donde nunca llegó a debutar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias