COVID-19

Sputnik V: La vacuna rusa anticoronavirus mostró una efectividad del 100% en pacientes graves

lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:31

A un paso de llegar a la Argentina las primeras vacunas anticovid-19, los estudios sobre cada una de ellas siguen su marcha. Rusia comenzó a vacunar y los Estados Unidos comenzarán esta semana.

Ahora, la vacuna rusa Sputnik V, que llegará en importantes dotaciones a nuestro país, mostró una eficacia final de más del 90% —y del 100% contra casos graves— en la tercera fase del ensayo clínico posregistro, se desprende del comunicado oficial de los desarrolladores del medicamento.

"El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anuncian una eficacia de más del 90% de la vacuna rusa Sputnik V como resultado del análisis de los datos de los criterios de valoración clínicos finales en la tercera fase del mayor ensayo clínico posregistro aleatorizado, doble ciego, placebo-controlado en la historia de Rusia de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus", destaca el documento.

La eficacia se evaluó en 22.714 voluntarios 21 días después de la primera dosis de la vacuna o el placebo al alcanzar los resultados clínicos finales.

​Añadieron que "la eficacia de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de coronavirus es del 100%".

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Comentarios

Otras Noticias