Brucelosis

Alerta en China por un brote de una enfermedad bacteriana con más de 10.000 casos

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:44

El 2020 no deja de sorprendernos por sus noticias y a menos de un mes para su fin, sorprendió en las últimas horas un brote de una enfermedad bacteriana en China, donde todo comenzó con el Coronavirus a finales del año pasado.

Se trata de Brucelosis y son al menos 10.528 personas contagiadas en Lanzhou, noroeste del gran país oriental, luego que una planta biofarmacéutica usó sustancias deficientes en la producción de una vacuna para animales.

De acuerdo con el diario Global Times, esa cifra se contabilizó hasta el lunes pasado y creció porque la investigación sobre el incidente, aparte de los residentes, incluyó a quienes vivieron o trabajaron antes en la localidad de Yanchang.

También, 1.604 individuos necesitaron tratamiento médico y otros tres mil 244 recibieron indemnizaciones.

Las autoridades de la zona coordinaron con la planta para entregar las compensaciones por grupos a partir de octubre pasado.

Según una pesquisa oficial, de julio de 2019 a agosto último la fábrica usó desinfectante vencido para producir una vacuna de uso animal contra la bacteria que causa la brucelosis, como consecuencia se formó un gas residual que se mezcló con el aire y avanzó hacia un centro investigativo de ciencias veterinarias.

Empleados de la institución contrajeron la patología debido a la exposición prolongada al entorno contaminado.

Aparte de ordenarle pagar las indemnizaciones, el gobierno local retiró la licencia de trabajo a la planta y sancionó a ocho funcionarios.

Además, ofrece ayuda sicológica y tratamiento gratis a los afectados, además de lanzar una campaña para responder inquietudes de la población sobre el hecho.

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas si consumen lácteos crudos o sin pasteurizar.

Algunas veces los microorganismos se propagan por el aire o por el contacto directo con las especies afectadas.

La enfermedad causa fiebre, dolor en las articulaciones, fatiga y daños al sistema reproductivo, entre otros síntomas.

Comentarios

Otras Noticias