CORONAVIRUS

OMS: “Este virus no va a desaparecer y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”

lunes, 13 de abril de 2020 · 19:26

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) salieron a advertir sobre las consecuencias de la pandemia de Covid-19, y tras destacar que el uso de barbijos será normal en la sociedad aseguraron que  no se sabe aun cuando existirá una vacuna contra el virus.

“Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”, dijo el portavoz para Covid-19 de la OMS, David Nabarro.

Asimismo, el funcionario habló del uso de barbijos o tapabocas como algo a lo que la sociedad deberá acostumbrase, como ya pasa en países asiáticos. “Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas. Creo que vendrá por lo que llamo estar listo para Covid-19”, señaló.

A este lunes, el brote coronavirus desatado en un mercado de venta animales vivo para consumo humano, en Wuhan, China, a fines de diciembre, ya deja en el mundo casi 115 mil muertos y más de 1,8 millón de infectados, a lo largo de 193 países y territorios.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias