CÁMARA CORPORAL

Imágenes sensibles: Difunden el video del momento en que un policía mata a una adolescente en Columbus

jueves, 22 de abril de 2021 · 10:19

La Policía de Columbus (Ohio, EE.UU.) identificó este miércoles como Nicholas Reardon al agente que un día antes, cuando respondía a una llamada de auxilio ante un intento de apuñalamiento, asesinó a tiros a la afroamericana Ma'Khia Bryant, de 16 años. Asimismo, el departamento policial publicó imágenes adicionales de su cámara corporal e hizo públicas las llamadas al 911 en relación con el suceso.

Durante una conferencia de prensa, este miércoles, el jefe interino de la Policía de Columbus, Michael Woods, señaló que los agentes se hicieron presentes en la escena tras recibir una llamada en la que se puede escuchar a una mujer pedir a la Policía que llegue pronto y decir que alguien está tratando de apuñalarla a ella y otras personas. Los oficiales aún no han establecido quién hizo la llamada, recoge el periódico The Columbus Dispatch. Previamente, los familiares de la víctima afirmaron que fue ella misma quien llamó al 911 para pedir ayuda, porque otras jóvenes estaban peleando fuera de su casa.

Luego se produjo una segunda llamada a la Policía en relación con el caso, la cual terminó abruptamente al percatarse la persona en cuestión de que los agentes acababan de llegar.

En cuanto a las imágenes de la cámara corporal del agente que disparó a Bryant, se puede allí ver a la víctima, que sostiene un cuchillo en la mano, en movimiento hacia una joven que cae de espaldas al suelo, a los pies de un policía. Bryant luego se gira y se acerca a otra joven, moviendo el cuchillo en lo que parece ser un intento de balancearlo sobre la parte superior del cuerpo de la chica. Se escucha entonces a Nicholas Reardon decir varias veces 'Agáchate' antes de dispararle a Bryant al menos cuatro veces.

Aunque los oficiales le proporcionaron luego ayuda médica, la adolescente llegó en estado crítico al hospital, donde fue declarada muerta.

Mientras que el caso está en manos de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio, el agente Reardon, que fue contratado en diciembre de 2019, permanecerá "alejado de la calle", según confirmó el jefe interino de la Policía de Columbus.

Woods adelantó que cuando esa Oficina termine la investigación, la "Policía divisional llevará a cabo una revisión administrativa de las acciones de este oficial y de todos los oficiales en el lugar".

Previamente, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, calificó el tiroteo como una "situación horrible y desgarradora" e indicó que, según las imágenes, Reardon "tomó medidas para proteger a otra niña".

El tiroteo fatal ocurrió poco antes de que se anunciara el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, que este martes fue declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd durante un arresto en mayo de 2020, por lo que había algunos manifestantes en las calles en espera para celebrar la condena.

No obstante, la muerte de Ma'Khia Bryant rápidamente reunió en el área a decenas de personas que llevaban pancartas con los mensajes 'Ya es suficiente' y 'Los niños negros importan'. Un grupo de ciudadanos se congregó frente a la comisaría de la División de Policía de Columbus coreando "¡Digan su nombre: Ma'Khia Bryant!".

 

Comentarios

Otras Noticias