En el exterior señalan a Juntos por el Cambio por empeorar la pandemia en Argentina

lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:26

Aunque para ciertos sectores de la población la idea es inadmisible y prefiere seguir señalando los errores del gobierno como la base de todos los males con respecto a la pandemia por CoVID19 en nuestro país, en el exterior la mirada saltea la polaridad establecida por la grieta y se hacen observaciones sobre una oposición irresponsable de Juntos por el Cambio en materia sanitaria.

Es que el diario ingles The Guardian, de tradición antiperonista en su enfoque hacia la Argentina, no evitó los señalamientos hacia Juntos por el Cambio y su lucha abierta contra las restricciones del gobierno, algo que canaliza el descontento de la gente pero que representa una grave falta de responsabilidad de sus dirigentes, que han usado la pandemia para mellar al gobierno cada vez que pudieron.

En un recorte titulado "‘People die in less than a week’: Covid wave catches Argentina off-guard" (La gente muere en menos de una semana: La ola del Covid agarró a la Argentina con la guardia baja) el periódico británico señala que "pocos argentinos parecen estar conscientes de la pandemia" y que, a ese panorama en el que mucha gente no respeta las restricciones, realiza fiestas clandestinas o se rehusa a usar barbijo, se le agrega la política.

"La coalición opositora de centro derecha de Juntos por el Cambio en Argentina ha peleado 'con uñas y dientes' contra las restricciones que que la administración peronista progresista del presidente Alberto Fernández ha tratado de imponer, alegando que las medidas de salud son una restricción de las libertades personales", señaló el diario. El macrismo fue el principal opositor de casi cualquier medida adoptada por el gobierno para combatir la pandemia, desde la promoción de marchas anticuarentena hasta las campañas contra la vacunación.

"Semanas atrás la oposición peleó a Fernández todo el camino hasta la Corte Suprema para dar vuelta un edicto presidencial que disponía el cierre de escuelas como parte de un paquete de restricciones para combatir la segunda ola, argumentando que el contagio en el aula es insignificante. El tribunal permitió que las escuelas de la ciudad de Buenos Aires siguieran impartiendo clases", publicó el periódico inglés.

"El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien espera ganar la nominación de la coalición para la presidencia en 2023, luchó particularmente duro contra el cierre de escuelas, esperando no ser superado por otros aspirantes a la presidencia dentro de su coalición, como la exministra de Seguridad Patricia. Bullrich, quienes son aún más críticos con la actual administración peronista", relató The Guardian.

El diario inglés no señala la gravedad institucional que tiene la irresponsabilidad de la oposición en la Argentina, que sencillamente ha elegido el camino de la polarización negando y resistiendo todo lo que haga el gobierno en materia sanitaria buscando así coptar el descontento popular para inducir slogans que, hasta el momento, parecen basarse pura y exclusivamente en en responder escandalizada a las acciones de gobierno. 

Comentarios

Otras Noticias