Video: En un trágico escape en Afganistán, intentan huir de Kabul colgándose de un avión

lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:01

La desesperación por escapar de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes ha dejado imágenes de terror en el aeropuerto de Kabul, donde algunos ciudadanos intentaron aferrarse a los aviones que despegan, arriesgando al máximo su vida.

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegó del aeropuerto de Kabul y allí se vivieron imágenes dantescas. Agencias internacionales de noticias reportaron que varias personas presuntamente murieron al intentar subirse al vehículo en pleno despegue.

No obstante, otras grabaciones muestran cómo algunos cuerpos u objetos caen desde el aire segundos después del despegue. Por el momento, testigos han reportado a Reuters la muerte de al menos cinco personas, aunque apuntan a tiroteos o a estampidas por los disparos.

En este momento, todos los vuelos desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai están temporalmente suspendidos, informó en un comunicado la autoridad de la Autoridad de Aviación Civil Afgana (ACAA) .”No se acerquen al aeropuerto hasta que se reanuden los vuelos”, añadió. La ACAA también pidió este lunes a todos los vuelos civiles evitar el sobrevuelo de Afganistán, donde los talibanes recuperaron el poder.

Otras Noticias