CORONAVIRUS

Por la nueva ola de Covid-19, la Unión Europea sacó a la Argentina a los que permite viajar sin restricciones

lunes, 17 de enero de 2022 · 09:42

La Unión Europea (UE) dejó a la Argentina, Australia y Canadá afuera de la lista de países desde los que se puede viajar a las naciones del bloque sin restricciones debido a su situación epidemiológica por la nueva ola de Covid-19, según informó este lunes en un comunicado.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, resalta el texto del Consejo Europeo.

La Argentina había sido incorporada a la lista de “países seguros” el 29 de octubre pasado debido a su situación epidemiológica. La lista de la UE, que se revisa cada dos semanas, se base en criterios relacionados con la situación epidemiológica, el manejo de la misma y la confiabilidad de la información y los datos.

En ese momento, la Cancillería argentina explicó que aquello implicaba “que los viajes desde Argentina a la UE no deberían como las vinculadas con el estado de vacunación. A partir de ahora, cada país podrá imponer esas restricciones nuevamente. verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19?.

En la lista quedan todavía países cuatro de la región: Chile, Colombia, Perú y Uruguay. También hay otros destinos como Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Nueva Zelanda y Qatar.

La UE también abrió su frontera a turistas que estén plenamente vacunados con alguno de los sueros autorizados por Europa o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero además cuentan con esta lista de países a los que permite viajar a personas no inmunizadas siempre que presenten una prueba PCR negativa.

La Agencia Europea del Medicamento autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19: las de BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. Por tal motivo, en caso de que los países reimpongan el estado de vacunación como requisito, aquellas personas inoculadas por Sputnik y Sinopharm en la Argentina no podrían ingresar a esos lugares.

La decisión de qué países tienen carta blanca para entrar se basa en el número de infecciones por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días, en la tendencia de nuevos casos durante el mismo periodo en los catorce días anteriores y la capacidad de esos países para trazar, contener y tratar posibles nuevos brotes.

Más noticias

Otras Noticias