Mariúpol

Video: Ucrania comunicó que Rusia bombardeó una mezquita con más de 80 civiles

sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:11

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania comunicó este sábado que una mezquita ubicada en la ciudad de Mariúpol, ubicada al sureste del país, fue bombardeada por las tropas de Vladimir Putin. En ella había más de 80 personas, entre ellos niños y turcos.

Horas antes hubo un ataque aéreo en una terminal petrolera en la ciudad de Vasilkiv, dentro de la región de Kiev. Mientras tanto, las autoridades locales advierten que hay cortes de electricidad y agua en varios lugares.

En cuanto al bombardeo en Mariúpol, el Ministerio ucraniano informó en su cuenta de Twitter que se trató de “la mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana”. A su vez, precisó que “más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos”.

Aquella región ucraniana viene sufriendo un intenso ataque desde la llegada de las tropas rusas. Si bien el gobierno de Putin había anunciado un corredor sanitario allí, ahora las autoridades ucranianas comunicaron que abrirán uno propio para lograr llevarles alimentos y medicina.

Además del bombardeo en Mariúpol, el jefe de la Administración Estatal Regional de la capital ucraniana de Kiev, Oleksiy Kuleba dio a conocer en las últimas horas por su cuenta de Telegram que “un depósito de petróleo está en llamas en Vasilkiv después de un ataque aéreo”. A su vez, precisó que “en la aldea de Kriachky, el ocupante (ruso) disparó contra el depósito de petróleo por la noche”.

Mientras tanto, la agencia local Ukrinform reveló que “anteriormente, un almacén de productos congelados se incendió en la aldea de Kvitneve, distrito de Brovary, también en la región de Kiev, después de un bombardeo enemigo”.

Este viernes, el gobierno de Ucrania confirmó que las tropas rusas secuestraron al intendente de Melitopol, Ivan Fedorov. “Le pusieron una bolsa en la cabeza al alcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido”, declaró el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko.

Otras Noticias