vuelo MU5735

Se estrelló un avión con 132 personas a burdo en China: Buscan sobrevivientes

lunes, 21 de marzo de 2022 · 08:31

Este lunes el vuelo MU5735 de la aerolínea China Eastern se estrelló con 132 pasajeros a bordo. El hecho fue confirmado por la administración china de aviación civil (CAAC) y hasta el momento se desconoce si hay algún sobreviviente del avión. El caso se encuentra en plena investigación y aún no se tienen precisiones sobre el motivo que provocó el accidente.

El avión perdió contacto y se estrelló sobre la zona suroeste de China. Si bien se confirmó el accidente, desde la administración de aviación civil no se brindaron mayores datos. Aún así, indicaron que la aeronave “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”.

Al tratarse de una región montañosa de Guangxi, el impacto del avión provocó un incendio inmediato en el lugar. A su vez, desde la CAAC se detalló que la aeronave circulaba con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. Por tal motivo, en cuanto se produjo el accidente varios equipos de rescate acudieron al lugar para prestar asistencia.

El avión se trasladaba desde Kunming a Cantón, es decir, que debía recorrer1357 kilómetros durante el plazo de una hora y cuarenta minutos. Sin embargo, el sitio de rastreo de vuelos FlightRadar24 informó que el vuelo Boeing 737-89P perdió velocidad con gran rapidez a las 06:20 GMT antes de iniciar la inminente caída. De hecho, se estima que la caída fue de 8 mil metros en solo 3 minutos.

El accidente se registró a las 14.22 hora local y el último punto de contacto ocurrió a 25 kilómetros al suroeste de la localidad de Wuzhou. Hasta el momento no se registran datos de sobrevivientes del avión Boeing 737, el cual es reconocido por realizar trayectos de corta y mediana distancia. De hecho, la aerolíneas China Eastern es una de las tres más grandes en China dado que vuela a 248 destinos nacionales e internacionales.

Otras Noticias