Yakov Rezantsev

Mataron al teniente general mano derecha de Putin, Yakov Rezantsev

sábado, 26 de marzo de 2022 · 12:39

Ucrania afirma haber matado al teniente general ruso Yakov Rezantsev, comandante del 49º Ejército de Armas Combinadas de Rusia y uno de los oficiales militares de más alto rango del país.

Hasta el momento, Rusia no ha confirmado la muerte, que habría ocurrido en Chornobaivka, un pueblo del sur de Ucrania. El Estado Mayor de Rusia confirmó que en este mes han perdido 1.350 mil efectivos, mientras que más de 3.820 han resultado heridos.

Rezantev es el séptimo general que ha muerto en batalla desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, y uno de los de más alto rango. Otro teniente general, Andrei Mordvichev, fue asesinado el sábado.

El 49º Ejército de Armas Combinadas tiene su sede en el Distrito Militar del Sur en Rostov-on-Don, y ha sido un componente importante de la invasión rusa de Ucrania. Sus fuerzas incluyen infantería de montaña, brigadas de fusileros motorizados, baterías de misiles tierra-aire y fuerzas especiales Spetnaz.

Un teniente general es un oficial de dos estrellas en las Fuerzas Terrestres de Rusia. Los funcionarios estadounidenses han evaluado que Rusia necesitó enviar a sus generales a posiciones más avanzadas para tratar de superar los obstáculos que encuentran sus fuerzas y, a diferencia de las fuerzas armadas occidentales, los militares rusos no delegan mucha responsabilidad por las decisiones del campo de batalla a los oficiales de menor rango y alistados.

Rusia se ha enfrentado a asombrosas pérdidas militares, y la inteligencia estadounidense estima que 7.000 soldados han muerto en batalla desde que comenzó la guerra. Según un funcionario occidental, un coronel ruso, comandante de brigada, fue atacado por sus propias tropas debido a sus pérdidas en el campo de batalla.

Por su parte, las tropas ucranianas han tenido 30 mil bajas tras iniciada la guerra. De ese número, 14 mil son fallecidos, mientras que los restantes 16 mil son efectivos heridos de gravedad.

Otras Noticias