COLOMBIA

Todos los detalles: Qué se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

sábado, 26 de marzo de 2022 · 14:04

Taylor Hawkins, durante 25 años baterista de Foo Fighters y mejor amigo del líder de la banda, Dave Grohl, murió durante una gira sudamericana con la banda de rock. Tenía 50 años.

Hubo pocos detalles inmediatos sobre cómo murió Hawkins, aunque la banda dijo en un comunicado el viernes que su muerte fue una “pérdida trágica e inoportuna”.

Foo Fighters estaba programado para tocar en un festival en Bogotá, Colombia, el viernes por la noche. El concierto final de Hawkins fue el domingo en Lollapalooza Argentina.

“Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, decía un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la banda que también se envió por correo electrónico a los periodistas. “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia”.

A horas del fallecimiento de Taylor, los fanáticos no salen de su consternación y a medida que pasa el tiempo se conocen más detalles sobre la repentina muerte que sacudió al mundo de la música.

Este sábado, la revista colombiana Semana informó que fuentes cercanas señalaron que a pocas horas de que la banda marchara al club de golf Briceño 18, donde se desarrolla el Festival Estéreo Picnic, se desconocía el paradero del músico. Ante su ausencia, asistentes de la banda lo fueron a buscar en su habitación en el hotel Casa Medina. Allí llamaron en repetidas ocasiones a su puerta, pero, ante la falta de respuesta, abrieron a la fuerza y lo encontraron aparentemente inconsciente. Tras el hallazgo, los encargados de la seguridad de la banda se comunicaron con personal médico que en pocos minutos llegó al hotel, y aunque lo intentaron reanimar, era demasiado tarde.

Otro testigo de lo ocurrido narró en esa revista que inicialmente se pensó que habría sido una descompensación por la altura, ya que la capital colombiana se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

“Llegaron los paramédicos en un carro informal. Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show allá en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo el testigo a Semana.

A los pocos minutos se hizo presente la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y se dieron cuenta de que había fallecido alguien al interior del hotel.

Aunque oficialmente no se ha conocido la versión de las autoridades acerca de las causas del deceso de Hawkins, el periódico El Tiempo aseguró, citando fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, que una de las hipótesis apuntan a la utilización de estupefacientes por parte del baterista.

“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de la Sijín e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, citaron en el diario capitalino.

Según los infores, Hawkins se había quejado con personal del hotel por dolores en el pecho.

Por su parte la banda publicó un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter en el que despidieron al músico y pidieron respeto por su familia. “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Tras anunciar la muerte, Foo Fighters se retiró de la actuación programada para el viernes en el Festival Picnic Stereo en Bogotá. La banda tocó en Lollapalooza Chile el pasado 18 de marzo y el 20 en la Argentina. También tenían programado encabezar un show en el Lollapalooza Brasil el próximo domingo.

Otras Noticias