MUERTE DEL BATERISTA

La autopsia a Taylor Hawkins reveló que había más de diez sustancias en su cuerpo

domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:59

La noche del pasado viernes, el mundo y la industria de la música se paralizó por completo al conocerse la noticia de la muerte de Taylor Hawkins.

El baterista del grupo de rock Foo Fighters, de 50 años, se encontraba junto a la banda en Colombia para actuar como cabezas de cartel en el Festival Estéreo Picnic.

Sin embargo, fue encontrado en su habitación de hotel sin vida. Poco a poco, tras la autopsia pertinente, se van conociendo más detalles del fallecimiento.

Según el medio estadounidense TMZ, en un comunicado de la Oficina del Fiscal General en Bogotá, Colombia, las autoridades correspondientes aclararon que le hicieron una prueba de toxicología tomada de la orina de Hawkins. Este test arrojó la presencia de diez drogas diferentes, entre las que se encuentran antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opiáceos varios.

El comunicado de la muerte de Taylor Hawkins

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

La sobredosis que casi acaba con su vida en 2001

Hawkins, de 50 años, era adicto a las sustancias estupefacientes y nunca ocultó el hecho de su consumo. En el año 2001 ya sobrevivió a una sobredosis de heroína. "Estábamos en Londres y salimos todos juntos a un bar frente al hotel. Después nos dijeron que Taylor estaba en el hospital, en coma por una sobredosis de heroína. Nuestro técnico de sonido en aquel momento decía: 'Está muy mal. Se va a morir, está medio muerto", recuerdan el cantante Dave Grohl y el guitarrista Chris Shiflett.

"El Instituto Nacional de Medicina Forense continúa con sus estudios médicos para poder esclarecer por completo los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins", continuó el comunicado de las autoridades colombianas.

El escrito por parte de las autoridades colombianas finaliza con un seguimiento de la investigación: "La fiscalía General de la Nación de Colombia continuará con la investigación y dará a conocer los resultados obtenidos como parte de esa investigación según corresponda".

Otras Noticias