MÉXICO

Una adolescente murió mientras manipulaba una ametralladora para grabar un video de TikTok

miércoles, 9 de marzo de 2022 · 08:46

Una joven de 15 años murió cuando se disparó accidentalmente una ametralladora que manipulaba para grabar un video de TikTok. El trágico suceso ocurrió en el estado de Sinaloa, México.

La adolescente tomó una ametralladora perteneciente a su abuela y, al intentar posar con ella para un video de TikTok. Mientras su hermano hacía de camarógrafo, el arma que tenía la joven en sus manos se disparó accidentalmente y falleció en el acto.

La víctima fallecida fue identificada como Yazmín Esmeralda, una adolescente que se encontraba visitando a su abuela en Guasave, cerca de la costa oeste de Sinaloa, junto a su madre y su hermano pequeño. Mientras pasaba el tiempo allí, la joven encontró una metralleta en el fondo de un armario de la casa y decidió pedirle al menor que la filmara sosteniendo el arma para subirlo a la plataforma de videos TikTok.

Según el informe de la fiscal estatal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el accidente ocurrió cuando la adolescente perdió el control de la ametralladora y se disparó a sí misma en medio de la grabación del TikTok. Asimismo, confirmó que lo ocurrido había sin intención alguna, y que no estaba claro cuál era el origen del arma, como tampoco se sabía a quién pertenecía ya que el ejército de México dejó de utilizar ese tipo de armamento de 9 mm hace años debido a que tenía tendencia a dispararse inesperadamente.

La fiscal estatal se encargó de apuntar contra la abuela, quien poseía la ametralladora en su hogar: “El hecho de que en la casa se encontraban armas y no estaban controladas es responsabilidad de los adultos que sabían que había niños en el domicilio”. También advirtió que “ella haya elegido grabar un clip para sus redes sociales de esa manera demuestra que la juventud está inmersa en esa cultura”, haciendo referencia al tráfico de armas y culto a estas.

Otras Noticias