UCRANIA

Video: El momento en que un misil británico parte en dos a un helicóptero ruso en el aire

miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:27

Soldados ucranianos al mando del sistema de misiles portátiles más avanzado de Reino Unido derribaron un helicóptero ruso en su primer uso en el campo de batalla en Ucrania.

Se trata del Starstreak, el sistema de defensa aérea portátil fabricado por Thales Air Defence, capaz de destruir objetivos con tres dardos penetradores, fue filmado cortando un helicóptero en dos sobre la región de Luhansk, en el este del país.

Reino Unido envió en marzo a Ucrania este sistema junto con armas antitanque ligeras o NLAW. La empresa fabricante describe estos misiles como “diseñados para proporcionar una defensa aérea cercana contra amenazas aéreas convencionales, como cazas de ala fija y objetivos de helicópteros de desenmascaramiento tardío”.

El Ejército Británico comentó que Starstreak es un “arma de defensa aérea muy capaz” que es particularmente eficaz contra los helicópteros.

Según The Times, el arma es guiada hacia su objetivo por rayos láser y el misil se puede disparar desde el hombro o desde un vehículo, alcanzando objetivos a una distancia de hasta 6,5 kilómetros.

A Ucrania se le envió la variedad para montar en los hombros que, según el ejército, permite un despliegue más rápido sobre el terreno. Debido a la complejidad de su uso, las tropas deben tener 1.000 impactos exitosos en un simulador antes de que se les permita lanzar un misil real.

Para ayudar a los ucranianos a dominar el arma, el Ministerio de Defensa británico envió un equipo de operadores de Starstreak y un simulador a un lugar secreto en un país vecino para su entrenamiento.

Aunque los operadores británicos habían planeado pasar de dos a tres semanas entrenando intensamente a las tropas ucranianas, su uso esta semana sugeriría que los soldados aprendieron a utilizarlo en solo una o dos semanas.

Otras Noticias