COSTA RICA

Videos: Filman a un avión que estaba por aterrizar y se quiebra en dos partes

jueves, 7 de abril de 2022 · 20:40

Un avión de carga de la empresa DHL se accidentó al aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, y quedó partido en dos. Los dos tripulantes están estables.

La aeronave había reportado problemas hidráulicos al momento de aterrizar y una vez que tocó la pista se deslizó y sufrió el accidente que lo dejó partido en dos. Rápidamente intervinieron los bomberos que logran sacar a los tripulantes, que no sufrieron lesiones.

El Director General de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves, informó que se trata de un Boeing 757 carguero. Los bomberos trabajaron en el lugar para prevenir cualquier derrame de combustible, aunque aseguran que “los tanques se encuentran íntegros”.

El avión se dirigía desde el aeropuerto costarricense hacia Guatemala, pero al detectar problemas hidráulicos los pilotos, cuyas identidades no trascendieron, decidieron regresar.

El aeropuerto internacional Juan Santamaría permanecerá cerrado hasta que las autoridades logren establecer la situación.

Otras Noticias