TIROTEO

Masacre en una escuela primaria de Texas: Al menos 16 personas murieron

martes, 24 de mayo de 2022 · 18:43

Al menos catorce niños, una docente y un hombre que habría sido el atacante murieron como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el interior de una escuela de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

Así lo indicó el gobernador de Texas, Greg Abott, quien puntualizó que el tirador, que sería un ex estudiante, se suicidó cuando iba a ser rodeado por fuerzas policiales.

 El dantesco hecho se produjo en la Escuela Primaria Robb luego del incidente con un tirador activo cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela con un arma de asalto. Según medios locales, el tirador era de origen hispano, mientras se descartaba en principio que el hecho se haya relacionado con un ataque terrorista.

Según informó el Uvalde Memorial Hospital en su cuenta de la red social Facebook, ingresaron a su sala de emergencia "varios menores" heridos, algunos de los cuales fallecieron a las pocas horas. Además, un niño y un adulto también lesionados fueron llevados al Hospital Universitario de San Antonio.

Otras Noticias