Suman más de 8300 los muertos por los bombardeos en Gaza

lunes, 30 de octubre de 2023 · 10:05

El ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás anunció que 8.306 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.

Según el ministerio, 3.457 niños y 2.136 mujeres figuran entre los muertos registrados desde el 7 de octubre, fecha del sangriento ataque de Hamás en Israel que desencadenó la guerra.

Más de 21.000 personas resultaron heridas desde entonces en el enclave palestino, según la misma fuente.

Ayuda humanitaria

Un primer equipo de diez médicos extranjeros de la Cruz Roja entró por el paso egipcio de Rafah en dirección a la Franja de Gaza, junto con un convoy compuesto de otros diez camiones cargados con agua, alimentos y medicinas. "Es un pequeño alivio, pero insuficiente", advirtió el director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Fabrizio Carboni. 

"Ayudará a aliviar la presión extrema sobre el personal médico de Gaza, pero es necesario un acceso seguro y sostenido para la ayuda humanitaria", destacó.

Con esta nueva entrada de ayuda humanitaria son ya 84 camiones, en seis tandas diferentes, los que accedieron al territorio palestino a través de Egipto desde que Israel permitió la entrada de asistencia hace una semana, aunque los cargamentos no incluyen combustible, un recurso necesario para que los hospitales, plantas desalinizadoras y otros servicios esenciales funcionen correctamente.

Comentarios

Otras Noticias