IMPOTENCIA OFICIAL

Chile: Miles de estafados a través de Facebook

Miles de usuarios de Facebook en Chile han caído víctimas de una falsa campaña que prometía sortear un Volkswagen, según denunció la compañía automotriz. Otra muestra de la incapacidad de la fuerzas de seguridad para enfrentar la 'ciberdelincuencia' en la red.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 10:18
NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  "Estamos regalando 1 Volkswagen Scirocco para nuestros fans de Facebook con el fin de celebrar nuestra nueva versión Scirocco. Vamos a elegir una persona completamente al azar el 20 de octubre de 2013 y el ganador será publicada [sic] aquí", decía la página web de la promoción. 

El anuncio fue publicado en la página de Facebook denominada 'Volkswagen-Promo'. Los participantes debían seguir cuatro pasos: compartir la foto, oprimir 'Me Gusta' en la página, comentar el color deseado del auto y completar un formulario con datos personales en un link proporcionado. 

Volkswagen Chile reaccionó al fraude a través de su página oficial en Facebook.

"Debido al gran nivel de reportes o comentarios que nos han hecho llegar sobre una supuesta promoción que regala un Scirocco (modelo que aún no está disponible para el mercado chileno), les informamos que esto corresponde a un fanpage NO OFICIAL y por tanto no corresponde a ninguna acción auspiciada por Volkswagen Chile o sus concesionarios oficiales", señaló la filial chilena. 

"Volkswagen Chile es el único fanpage oficial de la marca en Chile por lo que cualquier promoción se realiza mediante este canal", advirtió. 

Según los medios locales, el fraude involucró a miles de usuarios chilenos, llegando a más de 10.000 los que pulsaron 'Me gusta' (o sea, se hicieron seguidores de la página) y 20.000 los que compartieron la página. 

Cabe mencionar que este tipo de acciones se realizan habitualmente para conseguir bases de datos que luego son vendidas, aunque algunos de los usuarios que dejaron sus comentarios bajo la advertencia de la empresa, señalaron que podía ser una estrategia "de marketing" de la compañía automotriz.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias