derechos humanos

Una mexicana tuvo su hijo en el pasto debido a que el hospital se negó a atenderla

Una indigena mexicana embarazada, dió a luz en el jardín de una clínica mexicana luego de que el personal se negara a atenderla. La imagen puede herir su suseptibilidad.
lunes, 7 de octubre de 2013 · 22:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ocurrió en los alrededores de un hospital del municipio de San Felipe Jalapa de díaz estado sureño de Oaxaca.

Fotografías de un usuario de Facebook mostraron a la mujer en cuclillas alumbrando a su hijo y luego al bebé desnudo y mojado, yaciendo sobre el pasto, todavía atado al cordón umbilical.

El secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, justificó esta situación al admitir la falta de personal nocturno de la clínica a donde una mujer acudió para dar a luz.

En declaraciones a una emisora local, señaló que la mujer llegó a la clínica en "peligro muy avanzado de expulsión y no se quedó donde el personal de la clínica le indicó".

"Es injustificable, por el tamaño de la población, que no hubiera habido personal de pasantes o cuando menos personal nocturno que cubra las 24 horas", señaló.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja "de oficio" (sin querella de parte) para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas contra la mujer.

Visitadores de la oficina del Ombudsman se trasladaron a ese municipio para entrevistarse con la indígena y sus familiares, solicitar información a la autoridad involucrada, recabar evidencia idónea e integrar un expediente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias