NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Macabro hallazgo de 48 cadáveres en los límites de los municipios de Vista Hermosa y La Barca, entre los estados de Jalisco y Michoacán de México, una zona donde ocurrieron enfrentamientos entre los cárteles de Los Caballeros Templarios y el de Nueva Generación.
Todo comenzó cuando se localizó una camioneta calcinada que pertenecía a dos policías federales que eran buscados intensamente desde el 3 de noviembre y las autoridades federales y estatales realizaron un operativo en la zona para buscar sus cuerpos.
Hallaron varias fosas clandestinas, llenas de cuerpos, atados, torturados y ejecutados. Esta mañana, ya eran 48 el número de cadáveres hallados en las tumbas comunes, en el estado mexicano de Michoacán.
El número de cadáveres crece mientras continúan las excavaciones en las tumbas clandestinas, en las cuales todo indica que podrían ser "resultado de enfrentamientos entre grupos presumiblemente de la delincuencia organizada”, dijeron funcionarios de la Fiscalía mexicana.
En el caso de la desaparición de los dos agentes federales y por lo cual comenzó un operativo de búsqueda que condujo al hallazgo de las fosas clandestinas, están detenidos 22 policías locales y tres civiles, presuntamente relacionados con los hechos.