PROTESTA DE TRANSPORTISTAS

Llevan 20 días clavados a una cruz

Ya suman 9 los choferes que decidieron crucificarse como forma de protesta por despidos injustificados en Paraguay. La protesta ya lleva 20 días sin encontrar respuesta de las autoridades.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 13:08
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ocho conductores de autobús en Paraguay cumplieron este miércoles 20 días de haberse crucificado como forma de protesta por haber sido despedidos.

Los hombres -cuyas manos están clavadas en cruces de madera con clavos de acero- se encuentran acostados bajo una tienda en el pueblo de Luque, ubicado en la zona norte del área metropolitana de Asunción. Todos piden su reincorporación.

La esposa del líder de la protesta se unió hace unas horas a la manifestación.

El gerente de la empresa de autobuses, Aufredi Paredes, dijo que cinco de los conductores serán reintegrados. Los choferes, sin embargo, se han negado a aceptar la oferta.

Según ellos, fueron despedidos por exigir el pago de horas extras, seguro médico y pensión.

Ayer miércoles una mujer se sumó a la protesta clavandose a una cruz de madera con lo que aumentó de a nueve la cantidad de conductores crucificados en la protesta.

Juan Villalba, presidente del sindicato de empleados de la compañía Vanguardia que explota el servicio de transporte colectivo de pasajeros entre Asunción y el pueblo Luque, del área metropolitana, dijo a The Associated Press que "mi esposa María Concepción Candia, de 39 años, decidió crucificarse por solidaridad".

"Completamos veinte días clavados a la madera, con el apoyo de cuatro compañeros con 35 días de huelga de hambre, esperando que el patrón nos reincorpore", añadió.

El líder sindical especificó que ocho choferes fueron despedidos tras una serie de reclamos para que la empresa pague no sólo las horas extras sino, además, el seguro médico y el aporte a un organismo estatal conocido como Instituto de Previsión Social, encargado del sistema jubilatorio.

Aufredi Paredes, gerente de la compañía de autobuses, explicó que cinco choferes serán reincorporados pero el resto será indemnizado, de acuerdo con el código laboral.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias