Que fuma?

Video: Maduro acusó al Hombre Araña por la violencia infantil

El presidente de Venezuela hizo una referencia a las escenas violentas de Spider Man para relacionarlo con la violencia juvenil que vive su país
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 20:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - No, no es un chiste. No es mentira. Ni siquiera es algo que lo contó alguno al pasar. Esto es en serio y tiene su video.

"Ese muchacho que a los 14 años carga una 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente". Tras esa oración, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una extraña referencia. Contó la anécdota de hace una semana, cuando con su mujer vieron Spiderman 3 (El Hombre Araña), una película que, según él, estaba repleta de imágenes violentas.

Los comentarios se debieron a la violencia juvenil. Según Maduro, las series como Spiderman son parte de una "fábrica de antivalores". Y agregó: "Podremos superar la criminalidad, la violencia de raíz, el día que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia". El discurso se dio en el contexto de anuncios de apoyos económicos al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

El presidente días atrás había anunciado que tendrá un informativo llamado 'Noticiero de la verdad' y que será transmitido por cadena nacional.

"Como estamos haciendo una nueva modalidad de comunicación, vamos a sacar también el 'Noticiero de la verdad', para pasarlo en cadena nacional de radio y televisión, al mediodía y en la noche, los días que se puedan resumir varias actividades", ha declarado Maduro a través de la cadena 'Venezolana de Televisión'.

El anuncio fue dado durante el acto de entrega del Plan para la Igualdad y Equidad este martes en Caracas, donde Maduro ha dicho que "si las mujeres se convierten en fuerza revolucionaria" se logrará "la trasformación social en Venezuela".

Ya en abril, a 15 días del inicio formal del Gobierno de Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza, pidió a los medios privados "reflexionar" y "rectificar" tras reclamar que no habían cubierto varios días de trabajo del Gobierno.

"Nosotros aspiramos a una reflexión y ojalá una rectificación de los medios de comunicación privados", dijo Arreaza en esa ocasión, al señalar que "después se preguntan por qué hay que hacer cadenas" obligatorias de radio y televisión.

La oposición venezolana denuncia que las cadenas, que en la campaña presidencial pasada interrumpían en muchas ocasiones discursos de su líder Henrique Capriles, constituyen un abuso de poder por parte del Gobierno, junto con el uso de los medios del Estado para difundir mensajes de tono electoral.

El Gobierno defiende el uso de las cadenas, que obligan a todas las señales televisivas y radiales locales a enlazarse con la transmisión oficial, como una herramienta necesaria para divulgar sus mensajes frente a la presunta "censura" a los actos oficiales en los medios privados.

¿Con que otras locuras nos mantendrá entretenido? 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias