BUSCANDO CULPABLES

Nicolás Maduro: Se le cortó la luz y dice que le dieron un "golpe eléctrico"

Como los K en la Argentina, que acusan a un motorman de chocar trenes en evidente falta de estado, en Venezuela Nicolás Maduro acusó a la derecha de los cortes de luz que en realidad son por falta de mantenimiento.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 · 21:22
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la falla eléctrica de este martes que afectó a 12 estados del país, se trata de un ensayo de golpe eléctrico que estaría siendo perpetrado por sectores de la derecha venezolana. 

"Es muy lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes en nuestra economía, en nuestro sistema eléctrico. Ya hicimos las denuncias sobre las fallas en las refinerías y se están tomando medidas especiales", dijo Maduro durante una actividad en el Palacio de Miraflores reseñada por la estatal AVN. 

"Hoy, después de haber analizado la situación, después de ver la tremenda respuesta que dio el pueblo venezolano, no tengo ninguna duda que de hoy se ha ensayado un golpe eléctrico contra el Estado", agregó. 

Las acusaciones de Maduro bien recuerdan a la postura constante del gobierno de los Kirchner, que supieron construir poder en base a amenazas fantasma que nunca se han concretado, sobre supuestos planes desestabilizadores. Sin ir más lejos, el gobierno a través del ministro de Infraestructura y Planeamiento argentino, Julio De Vido, intentó acusar a una "mano negra" que habría cortado el suministro eléctrico intencionalmente este verano durante los días de más calor, algo que luego fue desmentido por técnicos de la empresa eléctrica.

Obviamente, el populismo necesita ver enemigos ocultos en las sombras para construir su propia figura paternalista y evitar ser descubierto en sus propias fallas. Así es como Maduro reconoció la actuación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se desplegaron en distintos puntos del país para garantizar la estabilidad y el orden público y para frenar actos desestabilizadores. 

"Ante la falla se activaron hombres y mujeres del país que empezaron a coordinar y patrullar junto al pueblo venezolano", resaltó. 

Convocó a una reunión este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, con el fin de evaluar los planes activados ante el sabotaje eléctrico registrado este martes en el centro y occidente del país. 

"Mañana habrá una reunión del Estado Mayor Eléctrico para evaluar la respuesta de este ensayo de golpe que intentó hacer la derecha hoy", expresó el jefe de Estado durante una reunión con representantes del Frente Francisco Miranda, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Hizo un llamado a permanecer alerta ante supuestos sabotajes de la "derecha ofensiva, que producto de la desesperación y la locura", emprende acciones que perjudican al pueblo". 

"Debe existir una vanguardia organizada y articulada en la que el pueblo cuente con suficientes medios de comunicación para detectar a grupos conspiradores", insistió. 

"Ustedes se sorprenderían de la gente que está con estos grupos desestabilizadores, pero lo sabrán todo en su momento. Vayamos con pie de plomo, siempre actuando con la seguridad que nos dá tener la absoluta convicción de que de estamos luchando por una causa justa", enfatizó. 

"Se ha venido restableciendo un servicio que hoy fue saboteado. Se creó un triángulo para afectar al 70 % del país", detalló el primer mandatario. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias