Ahora que aparezca cris

Fidel Castro apareció en público tras 9 meses de ausencia

"El comandante en jefe Fidel Castro asistió la noche del miércoles a la inauguración del Kcho estudio Romerillo, laboratorio para el arte", señaló el diario oficial Granma.
jueves, 9 de enero de 2014 · 13:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ex líder revolucionario Fidel Castro reapareció en público durante la inauguración de un laboratorio de arte en Cuba, tras nueve meses de ausencia en la que sólo se filtraron fotos de él.

"El comandante en jefe Fidel Castro asistió la noche del miércoles a la inauguración del Kcho estudio Romerillo, laboratorio para el arte”, señaló el diario oficial Granma.

El periódico del gobernante Partido Comunista destacó que Castro, de 87 años, acudió a la apertura del estudio, ubicado en el barrio de Romerillo y próximo a su casa, que coincidió con "el aniversario 55″ de su entrada triunfal en La Habana el 8 de enero de 1959.

"Saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado”, aseguró el portal oficial.

El padre de la revolución cubana, retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, recorrió las dos exposiciones montadas en el estudio: una de Wifredo Lam (1902-1982), el más universal de los pintores cubanos, y otra de Kcho, añadió Granma.

El portal oficialista Cubadebate publicó una fotografía en la que Castro aparece sentado, de espalda y conversando con Leyva, un exitoso artista cuyo trabajo ha elogiado más de una vez.

Desde que se alejó del poder, Castro hace pocas apariciones públicas --la anterior fue en abril cuando inauguró una escuela en La Habana-- y se dedica ha escribir libros y artículos de prensa.

También recibe ocasionalmente en su casa a personalidades extranjeras, como sucedió el 21 de diciembre con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien difundió en su cuenta de Twitter las imágenes del encuentro.

O como sucedió a mediados de diciembre cuando recibió al periodista franco-español Ignacio Ramonet, con el que habló durante "más de dos horas" también sobre Chávez y Venezuela.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias