Venezuela: Estudiantes se movilizaron contra Maduro

"Contra el desastre" es la consigna de las movilizaciones de este miércoles convocadas por jóvenes universitarios y secundarios. Los principales líderes opositores se sumaron a la protesta.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 09:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Luego de un intenso día de protestas, que dejó heridos de bala, varias universidades de Venezuela vuelven a salir a la calle para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad ciudadana, y cese la represión y la criminalización de la protesta. La manifestación de este miércoles también se realizará para pedir por la liberación de sus compañeros detenidos durante el fin de semana en el estado de Táchira (centro).

Los manifestantes también celebrarán este miércoles el Día de la Juventud, fecha que aprovecharán para prolongar su reclamo "contra el desastre" que está sufriendo el país.

Por su parte, el gobierno bolivariano lanzó una contramarcha, por lo que se teme que se produzcan choques entre ambos bandos. Desde el Ejecutivo se anunció que la movilización partidaria además de centrarse en Caracas, también se realizará en la ciudad de la Victoria, en el estado de Aragua.

La protesta de los estudiantes contra el chavismo cuenta con el apoyo de diferentes dirigentes y bloques de la oposición. La convocatoria fue efectuada por Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular; la diputada María Corina Machado, y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma. Además, también es apoyada por el resto de los partidos y funcionarios de la MUD y el Movimiento Estudiantil.

El principal líder opositor, Henrique Capriles Radonski, también confirmó su asistencia a la marcha de este miércoles.

La misma comenzará en Plaza Venezuela, pasando por Paseo Colón y la avenida Libertador, hasta llegar a la sede principal de la Fiscalía, según confióJuan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Según consigna El Nacional, durante las protestas del martes varios estudiantes resultaron heridos de bala, luego de que motorizados pertenecientes a los Tupamaros arremetieran contra los manifestantes, en la ciudad de Mérida. Entre los heridos hay un menor de edad, con un disparo en el pecho, quien se encuentra en coma por un colapso pulmonar.

Por estos disturbios, se dispuso la militarización de la ciudad.

Pero los ataques armados continuaron en Caracas, más precisamente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y personas desde colectivos reprendieron contra los estudiantes, que exigían la liberación de sus compañeros de Táchira, pacíficamente.

Luego del clima que se generó el martes por la represión contra las marchas, reina la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las manifestaciones este miércoles, cuando el gobierno lance una contramarcha.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com



Comentarios

Otras Noticias