se entregó

Venezuela: Arrestaron a Leopoldo López

El dirigente de la oposición venezolana caminó voluntariamente hacia una tanqueta de las fuerzas de seguridad que cercaban una concentración antichavista y entró al vehículo para ser llevado ante la Justicia.
martes, 18 de febrero de 2014 · 14:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El dirigente opositor Leopoldo López se entregó a las autoridades tras finalizar su discurso ante una multitud. A las 12:23, hora local, se presentó ante funcionario que lo hicieron abordar una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto.

Según informa el periódico venezolano El Universal, López superó el piquete de la Guardia Nacional minutos antes acompañado de periodistas y de un pequeño grupo de personas; el resto de los acompañantes del dirigente no pudo pasar por los piquetes policiales.

Antes de entregarse, López pronunció un discurso en el que aseguró que jamás se irá de Venezuela y que no tenía nada que esconder."Esta lucha es por nuestros jóvenes, es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro",aseguró.

Sobre López pesaba un pedido de captura emitido la semana pasada a pedido del presidente Nicolás Maduro, quien lo acusa de haber generado los disturbios del miércoles 12 de febrero en los que murieron tres personas y otras 66 resultaron heridas.


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias