respaldo

Argentina apoyará a Venezuela "en todos los foros internacionales"

Lo dijo el canciller Timerman, junto a su par de Venezuela, Elías Jaua, que hoy se reunió con Cristina. En conferencia de prensa, insistieron en que no hay una rebelión sino un intento por derrocar al presidente venezolano.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 15:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno argentino reiteró hoy ante el canciller de Venezuela, Elías Jaua, su compromiso de respaldar al presidente Nicolás Maduro "en todos los foros internacionales". Así lo confirmó este mediodía el canciller Héctor Timerman, luego del encuentro que mantuvo su par caribeño con la presidenta Cristina Kirchner.

En conferencia de prensa, Jaua insistió en que en su país no hay ninguna rebelión sino un intento por derrocar a Maduro. "Lo que pasa en Venezuela no es producto del descontento social”, indicó frente a una pregunta.

Para el enviado de Nicolás Maduro, la crisis en Venezuela es de naturaleza política. "Viene de una corriente que se niega a aceptar la decisión de la sociedad”, dijo.

Entre otras cosas, Jaua recordó que el chavismo se impuso en "17 de las últimas 18 elecciones" y que la más reciente fue la de intendentes de hace "apenas 10 semanas".

Ayudado por Timerman, también resaltó que al encuentro al que convocó Maduro a los dirigentes venezolanos en medio de la crisis que ya dejó una decena de muertos no fue el líder opositor Henrique Capriles.

"La Argentina va a respaldar el respeto a las instituciones en Venezuela" y "el derecho del pueblo venezolano a ser gobernado por Nicolás Maduro", dijo Timerman durante la conferencia de prensa en Casa Rosada.

Timerman agregó: "Vamos a pedirle a quienes quieran mancillar las instituciones venezolanas, que depongan su actitud, que hagan sus reclamos en forma pacífica respetando la democracia".

Cristina Kirchner se reunió este mediodía con Jaua para analizar la situación política en el país caribeño. Según informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, la Presidenta recibió al canciller de Venezuela en el marco de "una recorrida que está haciendo por distintos países del Mercosur”.

La visita del canciller venezolano se mientras se espera que a mediados de marzo Maduro visite los países de la región en busca de apoyo de sus pares latinoamericanos.

Luego de visitar al uruguayo José Pepe Mujica, vendría a la Argentina para ser recibido por Cristina.

La Presidenta argentina viajará el 11 de marzo a Chile para la asunción de la otra vez electa mandataria, Michelle Bachelet. En la Casa Rosada confirmaron que esperan la visita de Maduro apenas Cristina Kirchner regrese del país transandino.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 


Comentarios

Otras Noticias