"atentado al patrimonio cultural"

Argentinos participaron de una fiesta que terminó en una orgía en la fortaleza inca de Machu Pichu

Un grupo de turistas en los que formaban parte israelíes en su mayoría, argentinos y peruanos, desataron un escándalo. Alcohol, drogas y sexo, los protagonistas. Fotos y video.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 16:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Unos 60 turistas, la mayoría de ellos israelíes, también argentinos y peruanos, fueron detenidos en la ciudad de Cuzco, en el sur de Perú, por "protagonizar escándalos" en las cercanías a la fortaleza inca de Sacsayhuamán.

Según la información, los turistas fueron requeridos por miembros de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cuzco (DDCC) por alterar el orden "en un conjunto de viviendas ubicadas en el sector de Mulluqocha del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán."

Agregó que las autoridades llegaron al lugar "cuando se escuchó música estridente y gritos destemplados del grupo de aproximadamente 60 turistas que, al parecer, participaban de una frenética fiesta".

Todo parece indicar que lo sucedido el domingo en Sacsayhuamán fue una fiesta electrónica clandestina pero el jefe de la policía turística de Cuzco, Juvenal Cereceda, elevó la juerga a la categoría de orgía, como la calificaron los medios peruanos.

Las fiestas se repetían en cuatro chozas construidas ilegalmente junto a las ruinas y eran casi diarias, pero quienes pringaron fueron sesenta turistas, la mayoría israelíes, detenidos la madrugada del lunes cuando la policía les cortó el rollo y halló a algunos de ellos in fraganti, es decir, manteniendo "relaciones sexuales", como explicó Cereceda. "Un atentado a nuestro patrimonio cultural", añadió el oficial.

Los representantes de Cultura solicitaron la presencia de representantes de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

La emisora RPP Noticias agregó que los extranjeros al parecer "se estaban drogando, bebiendo alcohol y participando en orgías".

Las autoridades de Cultura anunciaron, por su parte, que se demolerán las cuatro viviendas donde se registraron los hechos, ya que fueron construidas de manera clandestina y afectan el patrimonio cultural del país.

El subdirector de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio de la entidad, Marco Marcés Pareja, señaló a Andina que una de las viviendas tenía un sótano en el que se encontró 21 piezas de cerámicos incas "que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble".

La semana pasada las autoridades peruanas advirtieron a los turistas que se desnuden en los lugares arqueológicos y patrimoniales serán expulsados del lugar y reportados a sus embajadas.

Esta declaración se dio tras un nuevo caso de intervención policial después de que cuatro turistas se tomaron fotos desnudos en Machu Picchu, algo que esta de moda en el mundo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias