tras su arresto

Primera declaración de “El Chapo” Guzmán: Dijo que era agricultor

El líder del cártel de Sinaloa aseguró que no conocía “a ninguna persona de la delincuencia organizada” y afirmó dedicarse “a cultivar granos de maíz, sorgo, frijol y cárcamo”.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 09:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Joaquín "El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, negó su pertenencia a un cártel en la primera declaración tras ser detenido.

Guzmán aseguró que no conocía "a ninguna persona de la delincuencia organizada” y, ante las respuestas, el interrogador le preguntó cuál era su profesión. El líder del Cártel de Sinaloa contestó que se dedicaba "a cultivar granos de maíz, sorgo, frijol y cárcamo”, por lo cual obtenía unos 20.000 pesos mensuales.

En lo que hace a cuestiones procesales, Guzmán declaró que recibió "muy buen trato” por parte de las fuerzas de seguridad en el marco de su detención y aseguró que en todo momento fueron respetados sus derechos humanos.

Había sido detenido el 23 de febrero en un operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad mexicanas con apoyo de la Inteligencia de Estados Unidos, en la vivienda que Guzmán posee en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias