"problema de cálculos"

Argentinos varados en Perú amenazan con hacer una huelga de hambre

La pareja recorrió Latinoamérica pero, tras un error de cálculos, no pudieron salir del país. ¡Mirá el video!
viernes, 7 de marzo de 2014 · 15:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dos argentinos se emprendieron en la aventura de recorrer Latinoamérica, sin embargo, no todo resultó como querían y quedaron varados en la frontera entre Perú y Ecuador por un problema de cálculos. Ahora amenazan con hacer una huelga de hambre si las autoridades no solucionan la situación.

Matías Rubén Bontempo, de 29 años, y María Jimena Perello, de 30 partieron desde Pergamino el pasado 5 de enero de 2013 en su Volkswagen Vanagon modelo '82.

La pareja ingresó a Perú el 27 de noviembre, en la frontera les indicaron que debían abandonar el país en90 días. Cuando, tres meses más tarde, el 27 de febrero, se presentaron en la aduana, les informaron que habían pasado, en realidad 92 días: Matías y Jimena no habían tomado en cuenta los 31 días de diciembre y enero.

"Nosotros nos hacemos cargo de nuestro error. Pensamos que eran tres meses y por eso nos presentamos el 27", explicó Matías al diario La Nación.

En tanto, la camioneta fue confiscada por las autoridades peruanas, quienes les informaron a la pareja que debían abandonar el país a pie: "La camioneta es todo lo que tenemos. Ahí viajamos, pero también trabajamos y vivimos. Es nuestra casa, nuestro hogar. No tenemos otro lugar donde ir".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias