en 70 días

Venezuela suma 2841 homicidios en dos meses

El gobierno de Maduro, en pleno conflicto armado con los estudiantes, sigue aumentando sus índices de inseguridad. El año pasado, a esta altura, hubo 2576 asesinatos.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 15:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La violencia en Venezuela ya se volvió cuestión de todos los días. Mientras el gobierno de Nicolás Maduro no cesa la represión contra los estudiantes, la inseguridad sigue en aumento en un país que en los últimos años se convirtió en el peor en ese rubro, a nivel regional. Según cifras ofrecidas por fuentesdel Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de forma extraoficial, en los dos meses que pasaron de 2014 se registraron 2841 homicidios en todo el país, informa Infobae América.

De esta manera, en estos casi 70 días del año, se superó la cifra del año pasado cuando, en el mismo período de tiempo, hubo 2576 asesinatos. Este registro arroja un total de 48 homicidios por día.

El hecho de inseguridad que más ruido hizo no sólo a nivel nacional, sino también internacional, fue el de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo.

Tal fue la trascendencia que cobró este caso, que gran parte de la sociedad comenzó un fuerte reclamo contra el gobierno chavista. Esto se pudo ver, incluso, en distintas morgues del país.

Según consigna El Universal, un importante número de familias víctimas de la inseguridad alzó su voz tras el trágico desenlace de la actriz venezolana, reclamando igualdad de esfuerzos, ya que el propio Maduro se puso a la cabeza de las operaciones para dar con los asesinos de Spear.

"Como no somos artistas ni famosos, no hay justicias", fustigaron los familiares de la gran mayoría de las víctimas de este año, cansadas de ser excluidas de las prioridades del Gobierno.

El caso de Mónica Spear recorrió el mundo, por tratarse de una reconocida actriz venezolana y ex Miss Venezuela. Sin embargo, muchos homicidios aún hoy permanecen en pleno silencio.

Uno de esos casos es el de José Manuel Pérez, de 27 años, quien perdió la vida tras ser baleado frente a su casa en Guatire, durante la noche del 22 de enero.

José Gregorio Cordones, de 38 años, y su primo Carlos Sivira, de 32, fueron asesinados en la UD-2 de Caricuao, el día 18 de enero, mientras se encontraban con familiares y amigos.

John Machado fue otra de las miles víctimas que ya se cobró la inseguridad en Venezuela. El arquitecto había sido secuestrado y finalmente falleció en plena autopista Francisco Fajardo, la noche del 29 de enero, luego de recibir un disparo durante los enfrentamientos entre los tres delincuentes y efectivos de la Cicpc.

Otro caso que generó especial conmoción fue el homicidio del turista alemán Horst Kurt Fritzz, quien apenas llegaba al país a hacer turismo.

Mientras los índices de violencia y homicidios aumentan considerablemente, desde la gestión de Nicolás Maduro se intenta llevar un mensaje de triunfalismo, minimizando estos constantes hechos.

Según la Cicpc, los Estados más peligrosos son: Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo y Lara.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias