Un sismo de 7,0º sacudió a México

Sin daños ni víctimas, el viernes santo despertó a México con un fuerte movimiento sísmico según informó el Servicio Sismológico Nacional de México.
viernes, 18 de abril de 2014 · 12:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un sismo de magnitud 7,0 sacudió México esta mañana, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) fijó la magnitud preliminar del sismo en 7,5.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado 31 km al noroeste de Tecpan, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional mexicano que afirma que ocurrió a las 9:27 hora local.


Ver Sismo en México en un mapa ampliado

De inmediato no se informó de daños ni víctimas.

La noticia del evento fue publicada en la página oficial de Twitter del Servicio Sismológico:

 

"En este momento, helicópteros del grupo Relámpagos sobrevuelan los valles de México y Toluca para realizar inspección tras el sismo”, indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El exalcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, también se pronunció en las redes sociales:

 

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se activaron los protocolos de seguridad antisísmica en la Ciudad de México. "Por el momento solo se observan desalojos" en edificios de la capital mexicana.

 

El gobernador de Puebla, por su parte, puso a disposición de la la ciudadanía los teléfonos de protección Civil Estatal.

 

Algunas personas reportaron en redes sociales que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, en el centro y occidente del país.

Según el USGS, México es una de las zonas con mayor sismicidad del mundo, al estar situado sobre tres grandes placas tectónicas.

En septiembre de 1985, un terremoto de magnitud 8,1 dejó más de 9.500 muertos en la ciudad de México.

Comentarios

Otras Noticias