en EE.UU.

Video: Mujica dijo que Argentina “es víctima de su propia riqueza”

En su visita a una universidad de EE.UU., el presidente uruguayo fue consultado sobre su relación con nuestro país. Habló también sobre el peronismo y del conflicto portuario.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 10:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El presidente uruguayo José Mujica dijo que a Argentina "no se la puede aconsejar” y que "es víctima de su propia riqueza”, al ser consultado por estudiantes de una universidad de Estados Unidos sobre su relación con nuestro país.

"Argentina es un país riquísimo, y a la vez víctima de su propia riqueza. Ambos países siempre andamos mal, pero Uruguay aprendió que cuando a Argentina le va mal, a nosotros nos va mal. Políticamente pertenecemos a la misma familia", dijo.

Las frases del mandatario uruguayo fueron parte de una conferencia que dio en la American University, en Washington, donde habló además sobre el peronismo. Argentina"es simplemente peronista y eso no es una ideología, es un sentimiento gigante" dentro del cual "hay de todo" y esto "es lo que no entiende el mundo exterior", dijo Mujica.

Mujica se refirió también a la relación con el gobierno Nacional y al conflicto bilateral a partir de la la decisión de la Casa Rosada de impedir el transbordo de buques de mercancías argentinos en puertos uruguayos."Por culpa del puerto nos tiraron para afuera y siempre estamos mal", expresó Mujica.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias