BRASIL

Se derrumbó una Autopista en Belo Horizonte y aplastó varios vehículos

La ruta aérea inaugurada hace pocos días se desplomó, aplastando varios autos y un micro con pasajeros. Se encuentra a solo 10 kilómetros del predio de la selección argentina.
jueves, 3 de julio de 2014 · 15:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Mundial Brasil 2014 trajo consigo una tragedia. Una autopista se derrumbó en Belo Horizonte en el mediodía de este jueves, aplastando vehículos que circulaban por la zona, entre ellos, un micro que llevaba pasajeros.

De acuerdo a las primeras informaciones, al menos 2 personas murieron y otras 19 resultaron heridas al desplomarse el viaducto que tenía pocos días de inaugurado, en la avenida Pedro I, en la región de Pampulha, en Belo Horizonte.

Testigos aseguran que la estructura se cayó cuando unos trabajadores retiraron anclajes. El hormigón se desplomó arriba de dos camiones, un auto y un colectivo. Según el Departamento de Bomberos, el contutor del micro es una de las víctimas fatales.

No se confirmó el número total de heridos y muertos debido a que faltan retirar vehículos de entre los escombros, por lo que el número de victimas fatales podría aumentar.

Ocho de los heridos ellos fueron trasladados a las Emergencias Risoleta Nieves en Venda Nova, dos en Hospital Odilon Behrens, cuyos estados de salud son desconocidos y cinco fueron rescatados en ambulancias en el lugar.

 

Rugelio Jr. Álves, de 37 años contó que "fue algo que asustó a todos". El hombre comentó que estaba hablando con su hija y "de repente el viaducto se cayó", según el testimonio al canal de noticias TN.

 

Por su parte, un concejal de la ciudad brasileña,  Irán Barbosa, escribió en su cuenta de Twitter: "Esto es un caos. El PM y los bomberos fueron muy rápidos. Los helicópteros que ya están aquí, y al menos 3 ambulancias”.

La autopista que se construyó para destrabar el tráfico que podía traer el Mundial, en febrero de este año tuvo que ser cortada debido a sospechas de que tenía riesgo de desplomarse, según informó el diario O Tempo de Minas Gerais, comprobando que la estructura cedió unos 30 centímetros.

La zona del incidente es a solo 10 kilómetros del predio donde la selección argentina, realiza sus prácticas.

Todas las fotos del derrumbe de la autopista en Belo Horizonte.

 
 
 
 

 

 

 

 
 

 

 

 
 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias