LO TERMINARÁN EN CINCO AÑOS

Aprobaron la ruta del Gran Canal de Nicaragua

Tendrá 278 kilómetros de longitud y unirá los ríos Brito y Punta Gorda. Tendra una inversión de 40.000 millones de dólares.
martes, 8 de julio de 2014 · 10:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobierno de Nicaragua y la concesionaria china HKND anunciaron la ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, como alternativa del Canal de Panamá.

Este nuevo Canal, tendrá 278 kilómetros de longitud y cruzará el territorio del país centroamericano de este a oeste. En su paso unirá los ríos Punta Gorda y Brito.

 

La comisión del Gran Canal y delegados de diversos sectores del gobierno nicaragüense, aprobaron la ruta elegida entre seis propuestas que puso en la mesa la concesionaria HKND.

Con 77 kilómetros, el Canal de Panamá es tres veces mas chico que el nuevo trazado que generará unos 200.000 empleos y que pasará a través del Gran Lago Cocibolca y de sus afluentes, la zona de libre comercio en Brito, por el complejo turístico en San Lorenzo y el aeropuerto en Rivas, uniendo dos puertos en el Pacífico y el Caribe, según explica el diario La Voz del Sandinismo.

 

La empresa china planea terminar las obras en 2019 y ponerlo en servicio en 2020, con una inversión de 40.000 millones de dólares.

De acuerdo a la información de la misma fuente, los buques que por allí pasen, tardaran 30 horas en hacerlo y se espera que sean 5.100 las naves que por allí pasen anualmente, lo que se traduce a un 5% del tráfico internacional de buques.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias