ELECCIONES EL 12-10

Evo arrasa en las encuestas en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saca una diferencia de 40 puntos porcentuales sobre sus rivales conservadores segun una encuesta publicada recientemente. Bolivia va a elecciones generales el próximo 12 de octubre.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 13:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de Bolivia, Evo Morales estaría cosechando el 54% de la preferencia electoral a 25 días de las elecciones bolivianas, según una encuesta difundida el martes por la noche por la privada red de televisión UNITEL.

Morales aventaja por 40 puntos porcentuales al segundo, el empresario Samuel Doria Medina; mientras que al tercero , el ex presidente conservador Jorge Quiroga, lo supera por 47 puntos, según el sondeo de opinión política realizado por la encuestadora privada Equipos Mori.

Los caudales preelectorales de Doria Medina (14%) avisan de un retroceso en la preferencia electoral de 3 puntos respecto de la encuesta realizada en agosto último por la misma casa de estudios demoscópicos y asignan, a su vez, un pequeño crecimiento, un punto, de Quiroga, de 6 a 7%.

Las elecciones generales bolivianas han sido pautadas para el 12 de octubre, cuando serán elegidos presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados.

La encuesta a 2.410 ciudadanos bolivianos en 110 poblaciones urbanas y rurales de Bolivia se realizó las dos primeras semanas de septiembre con un margen de error de 1,99%, según la ficha técnica divulgada por Mori.

Los resultados de la encuesta coinciden con el comienzo de la campaña proselitista en medios de información. Desde el viernes anterior los 5 partidos y agrupaciones políticas en liza electoral colocan spots en la televisión, cuñas en la radio y avisos en los impresos autorizados por la ley electoral vigente.

El padrón electoral boliviano orilla los 6 millones de ciudadanos.

Morales, que pugna su tercer mandato consecutivo, segundo en arreglo a la Constitución vigente desde 2009, cosecha también en Tarija, cuyo electorado, lo mismo que el de Santa Cruz, Beni y Pando, le adversó en los comicios próximo pasado.
 
Una nueva victoria de Evo Morales en Bolivia significará un alivio para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, debido a los múltiples acuerdos que tiene nuestro país con el vecino del norte.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias