VENEZUELA

Leopoldo López habló de "persecución" desde la cárcel

El dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro está encarcelado desde el 18 de febrero de 2014. Asegura que la "persecución" contra los disidentes continuará.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 09:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La "persecución" de los disidentes al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro continuará, considera el líder opositor encarcelado Leopoldo López, señalando la reciente detención del alcalde de Caracas, en una entrevista publicada este viernes por el diario español El País.

"La persecución y la criminalización de la disidencia política va a continuar", afirma López, de 43 años, coordinador nacional de Voluntad Popular, ala radical de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde tras entregarse voluntariamente el 18 de febrero de 2014.

"Al menos esas son las señales claras que manda el gobierno con el encarcelamiento de (Antonio) Ledezma", el opositor alcalde de Caracas, que el 19 de febrero fue sacado de sus oficinas por un comando de asalto del servicio de inteligencia venezolano y acusado de conspiración.

Economista licenciado en Harvard, López está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos. Está siendo juzgado en Caracas.

"He vivido en carne propia la injusticia de jueces y fiscales corrompidos, de la dilación de la justicia procesal, de las condiciones de los presos", afirma el líder opositor en respuesta a un cuestionario que el diario de centro-izquierda español le hizo llegar a la cárcel.

López contestó a mano en nueva páginas autentificadas con la firma "Leopoldo López/Preso político, preso de conciencia" y la frase"Todos los derechos para todos los venezolanos". En la entrevista, el opositor denuncia sus condiciones de reclusión.

"Es una experiencia dura (...) y cargada de injusticias y violaciones de los derechos elementales", dice, asegurando haber "pasado la mayor parte del último año encerrado en la celda, es decir, preso incluso dentro de la cárcel".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias