PUNTA DEL ESTE

Diez Muertos en un accidente aéreo en Uruguay

Un avión argentino con diez pasajeros argentinos se desplomó a poco de despegar del aeropuerto de Punta del Este. No hubo sobrevivientes.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 08:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la noche del jueves 19/03 se conoció la noticia de que se estrelló un avión argentino que llevaba diez pasajeros en Uruguay, en la localidad de Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado, luego de despegar del aeropuerto de Punta del Este.


Los registros indicaron que no hay sobrevivientes. Las informaciones establecieron que la máquina, un Beechcraft C90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, cayó al norte de Laguna del Sauce, en un sitio conocido como "la lengua", hacia donde partió un helicóptero con rescatistas, en tanto otras cuadrillas llegaban través de embarcaciones. El teniente de la fuerza aérea uruguaya, Ñancay Graña, informó que la caída de la aeronave se registró en la zona norte de Laguna del Sauce.

Las primeras informaciones indican que ni bien despegó del aeropuerto local, la aeronave cayó con sus 8 pasajeros y dos tripulantes, explotando e incendiándose. El accidente fue descrito como "el peor accidente de aviación de Maldonado", departamento al que pertenece la ciudad balnearia de Punta del Este.

La Fuerza Aérea uruguaya indicó que en el avión accidentado, que cayó sobre el agua en una zona de difícil acceso, viajaban 8 hombres y 2 mujeres, y que todos estarían muertos. Un equipo de la Fuerza Aérea partió de la base de Laguna del Sauce en gomón, hacia la zona del siniestro. El diario El País señaló que "desde la Torre de Control del aeropuerto internacional 'Punta del Este' de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de proporciones, lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo".

Se supo que los pasajeros del avión eran "integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias