GAS Y PETROLEO

En el día del aniversario del conflicto, anuncian el hallazgo petróleo en las Islas Malvinas

Dos empresas británicas hicieron el anuncio hoy tras nueve meses de exploración. Se trata de yacimientos off shore. El gobierno nacional renovará su ofensiva contra la intención del Reino Unido de explotar ilegalmente las aguas circundantes.
jueves, 2 de abril de 2015 · 10:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Dos empresas británicas revelaron este jueves 2 de abril, justo en el día de aniversario el conflicto entre Argentina y Reino Unido, que realizaron el primer descubrimiento de petróleo y gas en un pozo frente a las Islas Malvinas después de una campaña de perforación de nueve meses.

33 años después del conflicto bélico y en medio de una ofensiva judicial por parte de Argentina contra la intención del Reino Unido de extraer petróleo en el Atlántico Sur, exploradores británicos continúan con sus proyectos, y tres de ellos han anunciado el descubrimiento de petróleo.

Según The Guardian, Premier Oil , Falkland Oil & Gas y Rockhopper informaron que el hallazgo fue mejor de lo esperado. Es el primer descubrimiento de gas y petróleo en una campaña de perforación de nueve meses.

De acuerdo al vocero de una de las compañías, el descubrimiento es el primero de una serie de perforaciones que se vienen realizando para encontrar mayores reservas en esa zona el Atlántico Sur, ocupada por Gran Bretaña. Una vez confirmada la presencia de hidrocarburos, las compañías se trasladarán a otras zonas donde suponen puede haber más petróleo y gas, cuyos resultados estarán para fin de este mes.

Esta última exploración se espera que dé resultados aún mejores que los obtenidos en el pozo Zebedee, informó el vocero Andrew Lodge, de Premier Oil.

Mientras tanto, el gobierno nacional renovará en los próximos días su ofensiva contra la intención del Reino Unido de explotar ilegalmente las aguas circundantes a las Islas Malvinas para obtener hidrocarburos, mediante una acción penal que buscará que sean juzgados los responsables de las empresas que instalaron en las últimas semanas una plataforma petrolera en la zona.

Así lo reveló el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, en una entrevista con motivo de cumplirse hoy un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico de 1982.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias