"El hombre que venció a la muerte"

Un argentino asegura que Hitler murió hace 44 años en Paraguay

Abel Basti es periodista y escritor. Autor de numerosas obras sobre el dictador alemán, en "Hitler, el hombre que venció a la muerte" aborda una polémica teoría.
lunes, 6 de abril de 2015 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  ¿Hitler se suicidó en Alemania al cierre de la Segunda Guerra Mundial?

La duda que deja este caso se traduce en una novela histórica hecha por el periodista y escritor Abel Basti, quien en "Hitler, el hombre que venció a la muerte" aborda la hipótesis de que el dictador, tras la guerra, cruzó el Atlántico y vivió casi tres décadas más, hasta morir en 1971, en Paraguay.

En este sentido, Basti -que reside en Bariloche- sostiene que el dictador alemán se trasladó a España en abril de 1945 y luego viajó a la Argentina en submarino junto a Eva Braun, Y contó con la protección del entonces ex presidente Edelmiro Farrell y su ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, según el diario español El País.

Así fue que el dictador - con el nombre de Adolf Schütelmayor - vivó cerca de Bariloche desde 1946 hasta 1955, mientras gobernaba Juan Domingo Perón. Y tras la caída de Perón decidió refugiarse en Paraguay, con la protección del régimen de Alfredo Stroessner.

Según el autor, Hitler habría muerto en 1971 y sus restos habrían sido enterrados en la cripta de un búnker subterráneo bajo un edificio hoy ocupado por un hotel.

Basti, que lleva años estudiando las huellas de Hitler en Argentina y Paraguay, cree que el dictador nazi tenía una visión mesiánica de su papel en el mundo y lo plasmó en comentarios como el realizado en 1925 y con el que el escritor abre su libro:

"La obra que Cristo emprendió, pero que no pudo acabar, yo -Adolf Hitler- la llevaré a su término”.

 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias