GUAYAQUIL

El Papa Francisco ofició una misa para 800 mil fieles en Ecuador

Papa aboga por familias en problemas en primera misa campal en Ecuador. El pontífice despierta pasión en su visita a América del Sur. Bajo el sol, todos soportaron 32 grados.
martes, 7 de julio de 2015 · 09:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Papa Francisco reunió el lunes en Guayaquil a 800.000 fieles bajo un sol de justicia en la primera misa campal de su gira por Sudamérica, en la que intercedió por las familias en problemas y presentó a una Iglesia más dispuesta a ayudar que a reprochar.

Una multitud exhausta por las largas vigilias y el calor que alcanzó los 32ºC, escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.

 

De regreso a la Sudamérica de los "frágiles" y "vulnerables", Francisco dedicó la homilía a la familia, uno de los grandes retos de su pontificado, ante los males que la asola como las "enfermedades" y la "falta de amor" y de trabajo.

"La familia constituye la gran riqueza social, que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos", dijo.

Añadió: "En efecto, estos no son una forma de limosna sino una verdadera deuda social respecto a la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias