CRISIS

Venezuela: La oposición a Maduro se divide y debilita

La oposición, que incluye a partidos de centroderecha, centro y algunos de izquierda disidentes del chavismo, no está logrando unirse contra Maduro.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 11:49

La oposición venezolana, ganadora del premio Sájarov 2017 del Parlamento Europeo, es una fuerza que agrupa una veintena de partidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Hoy atraviesa una de sus peores crisis.

Reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que nació en 2008 para enfrentar al presidente Hugo Chávez (1999-2013), la oposición incluye a partidos de centroderecha, centro y algunos de izquierda disidentes del chavismo.

Varios de sus dirigentes están presos, los más emblemáticos Leopoldo López y los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos. Según la ONG Foro Penal, son 391 los políticos presos en Venezuela. Otra parte de la oposición, más radical, está en el exilio.

Los opositores venezolanos reciben este galardón golpeados por la reciente derrota ante el partido de Maduro en las elecciones regionales, y luchas intestinas que amenazan con dinamitar la unidad.

"Este es uno de los peores momentos de la coalición. La unidad política nunca fue una realidad, pero la electoral sí y ésa entró en crisis, desnudando diferencias políticas de fondo", dijo a la AFP el politólogo Edgard Gutiérrez.

Desde su creación, la oposición ha vivido una montaña rusa de éxitos y fracasos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias