BRASIL EN LLAMAS

Tras el escándalo por los sobornos, Temer suspendió su agenda

El presidente de Brasil fue grabado por un empresario dando su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha. Se espera que el primer mandatario brasileño le hable a la Nación. Se especula con que podría renunciar.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 11:58

Se desató un escándalo de grandes proporciones este miércoles (17-05) en Brasil cuando se dio a conocer la información de un audio perteneciente a una grabación en la que el presidente de Brasil, Michel Temer, da su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Temer se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista, uno de los dueños del grupo J&F -que controla el frigorífico JBS-, quien contó al mandatario que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio, publicó el medio brasileño O Globo, sacudiendo la escena política del gigante latinomericano.

En la mañana de este jueves (18-05), el primer mandatario brasileño suspendió la agenda de audiencias en el Palacio del Planalto tras el escándalo que conmocionó al país mientras surgieron rumores de todo tipo en el Congreso y trascendió que podría pronunciar un mensaje a la Nación.

El mandatario dejó sin efecto hoy una agenda de reuniones con 20 congresistas y dirigentes políticos que había sido divulgada cerca de las 23 horas por la oficina de prensa del Palacio del Planalto.

Hasta el momento, no se informó sobre los motivos de esa decisión presidencial mientras la tensión política crecía en Brasilia y una ola de rumores circulaba en el Congreso, donde algunos legisladores oficialistas evitaron hacer declaraciones Algunos medios, como la cadena Bandeirantes, señalaron que el Presidente analizaba realizar un pronunciamiento a la Nación, pero esa versión no fue confirmada por la oficina de prensa del Planalto Temer está "acorralado”, escribió hoy en su tapa el diario Folha de San Pablo mientras O Globo publicó "El país está en la incertidumbre”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias