VENEZUELA

Por problemas de salud, dictaron arresto domiciliario a Leopoldo López

Después de más de tres años de prisión en Ramo Verde, el opositor venezolano seguirá cumpliendo su condena en su domicilio junto a su familia.
sábado, 8 de julio de 2017 · 08:58

Leopoldo López se encuentra en su casa de la capital venezolana, Caracas, junto a su esposa, Lilian Tintori y sus hijos luego de que se viera beneficiado con el arresto domiciliario.

El preso político salió de la cárcel de Ramo Verde en la madrugada después de ingresar al penal en febrero de 2014.

La noticia fue confirmada por uno de sus abogados mediante las redes sociales Javier Cremades quien agregó que ha vuelto a su casa sin aceptar ninguna condición para su regreso.

La nueva medida —que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel"— coincide con tres meses de intensísimas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.

López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio caraqueño Chacao, fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde. La juez Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias